-
Circuito de molienda de bajo impacto
¿Cómo podemos lograr esto? Primero, estamos examinando el potencial del pretratamiento radical, usando tecnologías de conminución novedosas, estas incluyen procesamiento con microondas, pulsos de alto voltaje y métodos criogénicos. Esto puede reducir la energía de molienda necesaria para lograr el tamaño de producto deseado. Estas tecnologías aún se encuentran en una etapa temprana, y el escalamiento es complicado; sin embargo, un descubrimiento en esta área sería un punto de inflexión.
Las máquinas de molienda en seco, configuradas con una clasificación por aire, proveen un circuito de conminución 100 % libre de agua y con cero desperdicio del recurso (también eliminan la necesidad de medios de molienda, lo que tiene beneficios externos, ya que cada tonelada de bolas de acero para molienda genera 1,85 toneladas de CO2 durante la fabricación).
Avanzando en el flujo, los HPGR y los OK™ Mills han demostrado ser las herramientas de molienda más eficientes que existen. No solo minimizan el impacto medioambiental, sino que también reducen los impactos reales que ocurren normalmente en el circuito de conminución, ya que reemplazan los molinos SAG y de bolas tradicionales, junto con sus medios de molienda.
Los HPGR y OK™ Mill apoyan perfectamente los objetivos centrales de MissionZero, cuando se operan en la aplicación de molienda final con clasificadores de aire. Ambas son máquinas de molienda en seco y, cuando se configuran con clasificación por aire, se está diseñando un circuito de conminución 100 % libre de agua. Esto significa que se elimina el riesgo de desperdiciar recursos hídricos. Además, eliminan las ineficiencias de los molinos horizontales tradicionales, los que generan una gran cantidad de acciones aleatorias dentro de los molinos, y que generalmente es energía desperdiciada.
La clasificación por aire también puede entregar grandes beneficios. Este tipo de clasificadores es altamente eficiente si se compara con los hidrociclones, lo que significa que la curva del producto producido es más inclinada y se reduce la sobremolienda. Esto reduce la cantidad de material "ultrafino" producido en el circuito de molienda, lo que puede ser beneficioso para el rendimiento de la flotación y para la gestión de relaves.